Compartir esta publicación

Requisitos de artes, videos y narrativa para campañas pagadas en Facebook:

Requisitos de las imágenes:

Tamaño de la imagen: El tamaño de imagen recomendado para los anuncios de Facebook depende del formato del anuncio. Sin embargo, un tamaño común para la mayoría de los anuncios basados en feeds es de 1.200 x 628 píxeles o cuadrados.

Formato de archivo de imagen: Facebook acepta imágenes en varios formatos, incluidos JPEG y PNG.

Relación de aspecto de la imagen: Los anuncios deben tener una relación de aspecto de 1,91:1 para las imágenes de los anuncios basados en feeds. Otros formatos de anuncios pueden tener recomendaciones de relación de aspecto diferentes.

Superposición de texto: Facebook solía tener una regla del 20% de texto, lo que significaba que no más del 20% del área de la imagen podía contener texto. Esta norma se aplicaba con una herramienta de cuadrícula, pero se ha relajado en los últimos años. Sin embargo, sigue siendo una buena práctica mantener la superposición de texto al mínimo para mejorar el alcance y la participación.

Recordar que la mayoría de usuarios verán la campaña en un dispositivo móvil así que no podrán leer texto de fuente muy pequeña en las imágenes. 

Recomendamos al menos dos imágenes. Facebook les favorece tener mas de una imágen porque escogen cual tiene más resonancia con los usuarios y por esto le dan más visibilidad a la campaña y además una reducción en costo por lead (CPL).

Requisitos de vídeo:

Formato de vídeo: Facebook admite varios formatos de archivo de vídeo, incluidos MP4 y MOV.

Duración del vídeo: La duración recomendada del vídeo depende del objetivo del anuncio, pero para la mayoría de los tipos de anuncios, los vídeos pueden durar hasta 240 minutos. Sin embargo, los vídeos más cortos suelen ser más eficaces para captar la atención de los usuarios.

Resolución del vídeo: Los vídeos deben tener una resolución mínima de 720p.

Relación de aspecto del vídeo: La relación de aspecto recomendada para los vídeos depende de la ubicación del anuncio. Las relaciones más habituales son 16:9, 1:1 (cuadrado) y 4:5 (vertical).

Tamaño del archivo de vídeo: El tamaño máximo de los archivos de vídeo puede variar, pero suele ser de varios gigabytes.

Subtítulos y texto: Dado que los videos suelen verse con el sonido desactivado, puede ser beneficioso utilizar subtítulos o texto en pantalla para transmitir su mensaje. Asegúrese de que el texto sea fácil de leer y complemente el contenido del vídeo.

Videos tipo reel:
Formato de vídeo: Facebook suele admitir varios formatos de archivo de vídeo, como MP4 y MOV. Debes asegurarte de que tu vídeo está en un formato compatible antes de subirlo.

Duración del vídeo: Los Reels suelen ser vídeos cortos, similares a los que se encuentran en plataformas como Instagram Reels y TikTok. Suelen durar menos de 60 segundos. Para los anuncios en vídeo Reel, es aconsejable que los vídeos sean cortos y atractivos. Intenta que duren entre 15 y 30 segundos, ya que los vídeos más cortos tienden a funcionar mejor en este formato.

Relación de aspecto: Para los Reels, se suelen utilizar relaciones de aspecto cuadradas (1:1) o verticales (9:16). Los vídeos verticales, en particular, se adaptan bien a la visualización móvil y pueden ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Resolución: Asegúrate de que tu vídeo tiene una resolución mínima de 720p para mantener una buena calidad de vídeo.

Tamaño del archivo: Facebook puede tener limitaciones específicas de tamaño de archivo para los anuncios de vídeo de Reel, así que asegúrate de comprobar los requisitos actuales en el Centro de ayuda para anunciantes o el Centro de ayuda para empresas de Facebook.

Sonido: Como los Reels suelen reproducirse con sonido, considera la posibilidad de añadir una banda sonora o audio atractivos a tu vídeo. Sin embargo, es esencial que te asegures de que el mensaje de tu anuncio se sigue entendiendo sin sonido, ya que muchos usuarios pueden ver los vídeos con el sonido desactivado por defecto.

Requisitos de texto:

Titular del anuncio: El titular es una parte fundamental de su anuncio y debe ser conciso y llamar la atención. Limitado a 40 caracteres.

Texto del anuncio: El texto del anuncio debe proporcionar contexto o información adicional sobre su oferta. Suele tener un límite de 125 caracteres pero recomendamos hasta 1500 caracteres.

Llamada a la acción (CTA): Elija un botón de CTA relevante que anime a los usuarios a realizar la acción deseada. Las opciones incluyen “Más información”, “Comprar ahora”, “Registrarse”, etc.
Enlace del anuncio: Incluya una URL que dirija a los usuarios al destino que desea que visiten.
Mostrar enlace: Es la parte visible de la URL y debe representar fielmente la página de destino. Suele aparecer debajo del texto del anuncio.


Descripción: Algunos formatos de anuncio pueden permitir una descripción más larga, que proporcione más detalles sobre su oferta.

Ver guía de Facebook clic aquí

Más para explorar

Glosario de términos de ventas

Glosario de términos de ventas Este glosario ofrece definiciones de términos de uso común en el mundo de las ventas: Proceso de venta: Cliente potencial: