Compartir esta publicación

Para hacer avanzar eficazmente a los clientes potenciales por el embudo de ventas, debe tener un plan claro para nutrirlos. En este artículo se presentan cinco estrategias diferentes que puede utilizar para captar clientes potenciales, ayudarles a convertirse en clientes y, en última instancia, aumentar sus ventas. Cada una de estas estrategias pretende acercar a los clientes potenciales a la decisión de compra, en función de su situación actual. Saque el máximo partido de sus clientes potenciales con estas estrategias de nurturing que se traducen en capacitación para las ventas.

Alinear ventas y marketing

La desconexión entre marketing y ventas puede ser un gran obstáculo para las empresas. Una comunicación eficaz permite al departamento de ventas aprovechar las oportunidades generadas por el equipo de marketing. En cambio, el equipo de marketing puede necesitar más información del equipo de ventas para crear una campaña eficaz. Sin colaboración y comunicación abierta, los dos equipos seguirán enfrentados e incapaces de aprovechar al máximo sus puntos fuertes.

Para salvar las distancias entre los equipos de marketing y ventas, cree KPI compartidos y diseñe flujos de trabajo y procesos que les obliguen a comunicarse entre sí. Considere la posibilidad de añadir una función de SDR a su organización de ventas si transcurre demasiado tiempo entre la creación de clientes potenciales y la difusión. Esto ayudará a crear interés y expectación por sus productos o servicios entre sus clientes potenciales.

Acercarse a los clientes a través de plataformas

Para llegar a más clientes potenciales y lograr la capacitación de ventas, es importante pensar fuera de los métodos tradicionales y buscar otras formas de generar clientes potenciales. Esto podría incluir la exploración de diferentes plataformas en línea, el uso de software de chat en directo, la distribución de material promocional o el uso de SEO para aumentar la visibilidad de su sitio web. De este modo, maximizará su alcance y atraerá a más personas a su negocio.

Por ello, las empresas y las marcas deben ofrecer a los clientes múltiples opciones para ponerse en contacto con ellas. Los equipos deben integrar estas opciones en un embudo de ventas único y unificado para que todas las interacciones entre la empresa y sus clientes potenciales conduzcan a un único objetivo: convertirse en cliente. Teniendo esto en cuenta, las empresas deben desarrollar una estrategia multicanal que conecte a estos clientes potenciales y los nutra a lo largo de todo el proceso.

Ofrecer ventajas a los clientes

Ofrezca a sus clientes recompensas e incentivos adicionales como clientes fieles invitándoles a unirse a su exclusivo programa de recomendación, con el que podrán ganar puntos y recompensas por cada recomendación que hagan. Estos puntos pueden utilizarse para obtener descuentos o convertirse en recompensas monetarias.

También puede poner a disposición de clientes y no clientes programas de recomendación de clientes para animar a los clientes potenciales a comprar sus productos. Estos programas deben aportar valor añadido para formar parte de su organización.

Enviar encuestas

Para tener éxito en su negocio, es importante conocer a su cliente ideal. Investigar su edad, sexo, hábitos e intereses puede ayudarle a crear una estrategia para atraer a las personas a las que desea dirigirse. 

No obstante, su investigación sólo le proporcionará a veces las respuestas que necesita. Para entender mejor a su público, lo mejor es hacerle preguntas directamente. Para identificar a su público objetivo, elabore una encuesta y envíela a sus clientes actuales mediante marketing automatizado. Ofrezca un código de descuento o un cupón para incentivarles a responder. 

También puede configurar la encuesta como un widget en su sitio web para aumentar las posibilidades de que los visitantes participen.

Para terminar

Utilizando las técnicas adecuadas, las empresas pueden construir un embudo de ventas fiable que les ayude a cultivar clientes potenciales y convertirlos en clientes. Las organizaciones pueden diferenciarse de la competencia con un esfuerzo constante y las estrategias adecuadas, y crear un proceso exitoso de nutrición de clientes potenciales.

Nutrir bien a los clientes potenciales con impaKt Sales

La plataforma de impaKt Sales ha sido diseñada para hacer que el proceso de  ventas sea libre de estrés para cualquier negocio. Desde la generación de prospectos hasta su segmentación, nutrición y seguimiento, es la solución que le ahorra innumerables horas de trabajo y le permite centrarse en lo que mejor sabe hacer y que más valor añade a su cuenta de resultados. Empiece a trabajar con nosotros para que el proceso de venta en línea sea automático y sin estrés.

Más para explorar

Glosario de términos de ventas

Glosario de términos de ventas Este glosario ofrece definiciones de términos de uso común en el mundo de las ventas: Proceso de venta: Cliente potencial: